Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han concluido, de acuerdo con un comunicado de funcionarios del Gobierno canadiense.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, notificó al congreso de Estados Unidos de firmar una cuerdo con México y “Canadá, si está dispuesto”, con la intención de firmar un acuerdo en 90 días.

Además, Lighthizer dijo que funcionarios de EU y Canadá se reunirán el miércolesde la próxima semana.

Un comunicado de la Casa Blanca informó al Congreso de Estados Unidos su intención de firmar un trato comercial con México y con Canadá, de estar de acuerdo.

De acuerdo con la cadena televisiva estadounidense CNBC, funcionarios canadienses esperan reanudar las conversaciones comerciales con Estados Unidosla próxima semana.

En comentarios posteriores, Donald Trump dijo que Canadá se ha “aprovechado de Estados Unidos por muchos años” y reiteró que esperará notificar al Congreso estadounidense su plan para proceder con un pacto comercial sólo con México, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Se espera que a las 15:30 horas, tiempo de México, haya una conferencia de prensa otorgada por Estados Unidos y Canadá acerca de los nuevos acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *