Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Ariana Grande interpretó un clásico de Aretha Franklin en el funeral de la Reina del Soul con un vestido negro tan cortito que puso a cantar al coro de las redes sociales.

Mientras el presidente Bill Clinton estaba sentado atrás de ella con una gran sonrisa, Grande parecía nerviosa al dirigirse al centro del templo Greater Grace, tal vez porque no tenía claro donde debía pararse para entonar “(You Make Me Feel Like) a Natural Woman”.

Encontró su lugar, sin embargo, y superó el trance, recibiendo un incómodo abrazo de uno de los oficiantes del funeral.

En Twitter, el vestido de Grande fue criticado como demasiado corto para la iglesia.

“ArianaGrande no conoce la regla ‘por debajo de la rodilla’ para el púlpito en la iglesia negra. Que alguien le dé un pañuelo para el regazo y una toga de coro. Dios bendiga su corazón”, tuiteó una espectadora, Tenisha Taylor Bell.

Ariana Grande cantó uno de los éxitos más grandes de la Reina del Soul, “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, y Faith Hill “What a Friend We Have In Jesus”. La Orquesta de Aretha Franklin tocó un popurrí que incluyó “I Say a Little Prayer”, “Angel” y otras canciones conocidas de la artista, así como las piezas góspel “I Love the Lord” y “Walk in the Light”.

El elenco estelar de dolientes llenó la iglesia en Detroit de oraciones y canciones para el funeral de Aretha Franklin, honrándola no solo como la “Reina del Soul” sino también como una buena amiga, pariente, feligresa y activista.

Los invitados al templo Greater Grace incluyeron a la ex primera dama Hillary Clinton, el reverendo Jesse Jackson y los cantantes Stevie Wonder y Smokey Robinson.

Robinson, el grande de Motown, recordó que tenía 8 años la primera vez que oyó a Franklin tocar el piano y que desde entonces fueron buenos amigos que podían charlar por horas. “Eres tan especial”, dijo antes de entonar unas cuantas líneas de su canción “Really Gonna Miss You”: “Realmente te extrañaré, realmente será diferente sin ti”, cantó en inglés.

El servicio, que duraría unas siete horas, incluyó muchos elementos, emociones y grandes entradas que fueron sellos de las más de seis décadas de Franklin en los escenarios sacros y seculares. Fue una despedida tanto grandiosa como personal.

Barbara Sampson leyó una declaración del expresidente George W. Bush que decía que Franklin continuará inspirando a futuras generaciones. El reverendo Al Sharpton leyó un comunicado del expresidente Barack Obama, quien escribió que “su trabajo reflejaba lo mejor de la historia estadounidense”.

Sharpton recibió una ovación cuando criticó al presidente Donald Trump por decir que la cantante “trabajó para” él al reaccionar a su muerte. “Ella cantó para ti”, dijo Sharpton sobre Franklin, quien había actuado en recintos propiedad de Trump. “Trabajó para nosotros”.

Franklin murió el 16 de agosto de cáncer pancreático a los 76 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *