Publicado en Destacado, NACIONAL.

A través del semen se puede transmitir el virus del zika en el acto sexual cuando el hombre tiene la enfermedad causada por el mosquito transmisor, dijo el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (SS), doctor Emilio Valerio Gómez.

“Si, desde luego, el virus del zika se transmite si un hombre padece la enfermedad, se transmite a través del semen y es potencialmente infectante en la mujer que está embarazada”.

Cuando la embarazada adquiere la enfermedad en los primeros meses, el bebé puede contraer microsefalia o defectos graneofaciales, advirtió el experto.

“Puede tener sufrimiento fetal en el momento del nacimiento pero lo que es principal puede ocasionar microsefalia u otros defectos craneofaciales, puede salir con problemas de deformidades en su cara o en su cabecita el niño, sobre todo si es en el primer trimestre del embarazo que se adquiere la enfermedad”.

En ese contexto señaló que para evitar el contagio del zika a través de las relaciones sexuales es importante el uso del condón.

Por el contrario, comentó que si la mujer es quien tiene la enfermedad, el hombre no se contagia en el acto sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *