Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla mantiene un operativo de búsqueda para encontrar a Martín Ángelo Aquino Flores, un reo del penal de Tecamachalco que se fugó la mañana del lunes.

Aquino Flores estaba sentenciado por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.

“El reporte nos lo dieron a las 7 de la mañana, primero se pasó lista, se encontraba ahí este sujeto y aproximadamente 7:30, 8:00 de la mañana es cuando reportan que ya no se encontraba, se presume que saltó a través de una escalera, lógicamente hubo participación o colusión de alguien y es lo que se está investigando”, inicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal Puebla.

Martín Aquino Flores, de 55 años de edad, es un reo peligroso, se encontraba en el penal de Tecamachalco desde el año 2011 por el delito de homicidio calificado.

Además, se le relaciona con el robo a camiones de mercancía y venta de drogas, así como otras actividades delictivas dentro de la zona conocida como el “Triángulo Rojo”.

Según su ficha de ingreso, habría sido comandante de la Policía municipal de Quecholac hace más de 7 años.

“Es un presunto delincuente que está, estaba recluido ahí, por homicidio y lesiones dolosas. Boletinamos a este sujeto con las demás policías, con el Ejército mexicano”, señaló Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal Puebla.

Tras la fuga de Aquino Flores, la Secretaría de Seguridad de Puebla retuvo al director del Cereso y a 3 custodios, quienes se encontraban de turno durante la fuga.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, las autoridades municipales de Tecamachalco son las responsables de la contratación y evaluación de los elementos asignados al Cereso.

Los operativos de seguridad en la región de Tecamachalco, continúan para ubicar al reo evadido, considerado de alta peligrosidad.

Fiscalía de Puebla investiga a cuatro custodios de Tecamachalco

La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación en torno al delito de evasión de preso que enfrentan Sergio N., jefe de grupo y tres custodios: Francisco N., David N. y Oscar Anselmo N.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se estableció que descuidaron sus servicios en el área de población del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco, lo cual ocasionó que el interno Martín Ángelo Aquino Flores, se evadiera del penal presuntamente utilizando una escalera de madera hechiza.

Sobre los hechos también se recabó entrevista del director del Cereso, determinando que la probable responsabilidad corresponde al jefe de grupo y a los tres custodios.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional. En las próximas horas se judicializará el caso para que el Juez de Control determine su situación jurídica.

Con información de Antonio Morán y la Fiscalía de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *