Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL.

  • Ocupó el primer lugar a nivel nacional en la Olimpiada de Conocimiento; quiere ser maestro en su municipio

 

FÉLIX  MARTÍNEZ

 

A sus 11 años de edad y originario de Pajapan Veracruz, el joven estudiante Christian Henry Feliciano Dionisio obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la Olimpiada del Conocimiento 2018, razón que lo hace hacer una extensiva invitación a todos los niños de la zona de Acayucan y sus comunidades para aprovechar cada momento dentro de las aulas y sobre todo junto a sus maestros.

 

Henry Feliciano comentó que uno de sus más grandes sueños es lograr una carrera y que mejor que hacerlo en el magisterio, donde quiere transmitir sus experiencias y conocimientos a más niños y así puedan ser la inspiración en un futuro.

 

“Me siento muy contento, orgulloso y alegre porque son pocos los niños de mi edad quienes se animan, al menos en Pajapan son muy pocos pero sería bonito que todos aprovecharan y participaran en las olimpiadas, es una bonita experiencia y se siente bien que te feliciten, de grande quiero ser maestro para que más niños aprendan y que sean como yo”, indicó el joven estudiante.

 

A pesar de que en Pajapan no cuentan con mucho por hacer, indicó que la mayor parte de su tiempo la pasaba en estas vacaciones ayudando a sus papás en casa o en la tierra, pero también entre ratos tomaba sus libros para leer y así tener mayores conocimientos.

 

Invitó a los niños que le deben echar muchas más ganas a sus estudios, ya que los estudios son la base del conocimiento.

 

Comentó que sería muy bonito que en las siguientes olimpiadas se pudiera encontrar con mucho más niños de Acayucan y de Pajapan, aunque solo se necesita soñar y luchar por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *