Publicado en Destacado, NACIONAL.

El hecho de que después de cinco años la Procuraduría General de la República (PGR) no pueda aportar las pruebas suficientes para lograr una sentencia acusatoria para una persona acusada de uno o varios delitos, refleja que en México no existe un estado de derecho digno, manifestó el abogado litigante, Felipe Fernández Fourzán, en relación al proceso y liberación de Elba Esther Gordillo en días pasados.

“Se demuestra aquí que es una falta de capacidad por parte de la PGR, se ve vacía y realmente ellos son los que nos representan en caso de que seamos víctimas ante las autoridades judiciales”, dijo.

Agregó. “En este caso tan vergonzoso, porque para mí es vergonzoso que después de cinco años no se acredite esto, si representa, aparte de muchas preocupaciones, muchos daños tanto económicos, culturales, sociales, por la misma razón de que no se demuestra y no hay confiabilidad de nosotros los gobernados sobre las autoridades que nos están gobernando”.

Detalló también que la situación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es libre de todo cargo, ya que la Fiscalía de la PGR, no aportó pruebas, “por lo que el juez dictó un sobreseimiento, lo que en el sistema jurídico significa que dicho juez no entra al fondo del asunto por carecer de medios de prueba necesarios, es decir, sale absolutamente libre de todo cargo y por ende ya no la puedes volver a sancionar por los mismos hechos o enjuiciar, porque no puedes ser enjuiciado dos veces por los mismos hechos”.

En entrevista para XEU Noticias, Fernández Fourzán afirmó también que Elba Esther Gordillo está en su derecho de ejercer una acción legal por los daños ocasionados durante todo el tiempo que estuvo privada de su libertad, demostrando lo que dejó de generar durante este tiempo, lo que afectó su imagen, así como situaciones que puedan llegar a afectar su desarrollo en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *