Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Tras navegar por costas de Latinoamérica y el caribe, arribaron al puerto de Cozumel, Quintana Roo, los veleros “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela “Cuauhtémoc”, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Cozumel es el penúltimo puerto del encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2018”, que el 2 de septiembre del actual, pondrá fin a su tercera edición en la ciudad de Veracruz.

Informó que los veleros estarán presentes en Cozumel del 21 al 23 de agosto y abrirán sus portalones para que todos aquellos que así lo deseen, puedan abordarlos.

Agregó que “Velas Latinoamérica 2018” tiene como finalidad estrechar y fortalecer los lazos de amistad, entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados. Asimismo ha reunido un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, en un encuentro internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.

Estos veleros desarrollan una travesía de 157 días, en los que han navegado las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12 mil millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

“Velas Latinoamérica 2018” dio inicio en el mes de marzo en Río de Janeiro, Brasil,  donde visitaron las ciudades de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela y continuarán su travesía hasta llegar para participar en el Festival Velas Veracruz 2018, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *