Publicado en Destacado, NACIONAL.

Javier Jiménez Espriú, propuesto para Secretario de Comunicaciones y Transportes por Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía sea inviable.

Es falso que el aeropuerto de Santa Lucía sea absolutamente inviable”, dijo en entrevista televisiva.

Calificó de exageradas las versiones sobre la posibilidad de que dos aviones puedan chocar. “Nadie ha dicho que los aviones choquen”. Precisó que en el informe de MITRE se hace referencia a un área de interferencia. “Sí funcionaría el tema siempre y cuando se disminuyeran las frecuencias”, acotó.

Puntualizó que “hablar de que chocan los aviones es una posición alarmista y no es el caso”.

Mencionó que a partir del 8 de septiembre se plantearían mesas de debate públicas sobre el nuevo aeropuerto. “Nosotros vamos a asumir la opinión de la comunidad y después tomaremos la decisión con responsabilidad”.

Al ser cuestionado sobre el costo de la consulta, el futuro titular de la SCT negó un alto costo; sin embargo, refirió: “No sabemos todavía cómo se va a hacer la consulta y cuánto va a costar”.

Sobre si resultaría más costoso cancelar el actual proyecto, que terminarlo, atajó: “Sale más caro echarle más dinero bueno al malo”, además de que señaló que la opción de Santa Lucía es considerablemente más económica en cuanto a la inversión y al mantenimiento. (Excélsior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *