Publicado en Destacado, ESTATAL.

El futbolista veracruzano Francisco Gil Zúñiga, disputará su segunda temporada en el futbol europeo tras arribar en el 2017 con el Mons Calpe de la Primera División de Gibraltar.

Gil Zúñiga, de 28 años es originario del Puerto de Veracruz, se desempeña como defensa central y desde temprana edad pasó a formar parte del equipo Héroes de Veracruz de la tercera división, para después comenzar a jugar con los Tiburones Rojos en la misma categoría.

Tras su paso por el futbol de Veracruz, fue fichado por Club Pachuca para disputar el torneo de la Segunda División, siendo parte del plantel por un año para después regresar a jugar con los Albinegros de Orizaba, equipo con el que permaneció tres años y medio.

Después de haber sido parte del club orizabeño, Francisco Gil asistió a un evento de visorias en Puebla, donde fue observado por gente del Mons Calpe y de inmediato fue llamado para formar parte del equipo que disputa la Premier Division de Gibraltar.

Desde su llegada al club gibraltareño, Gil Zuñiga se ha adueñado de la titularidad en la defensa. En su primera temporada disputó 38 partidos oficiales, además de haber sido parte fundamental del equipo que llegó a la final de la Copa de Gibraltar.

El veracruzano comenzará a tener actividad en la temporada 2018/2019 cuando el Mons Calpe reciba al recién ascendido Football Club Boca Juniors en busca de posicionarse en los primeros lugares de la tabla y así obtener el pase a la ronda clasificatoria de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *