Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescata a un pelícano deshidratado en Acapulco, Guerrero, y lo reintegra a su hábitat.

A través de un comunicado, se informó que el ejemplar fue rescatado en la playa del Asta Bandera, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a que el ave estaba en malas condiciones de salud.

Luego de un reporte al Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), elementos de la Procuraduría ambiental se percataron que el pelícano se observaba en malas condiciones de salud, debido a la deshidratación, el animal presentó debilidad y dificultad para volar, por lo que llevó a cabo su resguardo y traslado a la Unidad de Manejo Ambiental ¨Zooselva¨ con la finalidad de que el ejemplar recibiera los cuidados necesarios para su pronta liberación.

Al realizar un análisis físico, el médico veterinario de la UMA constató la deshidratación y falta de alimento, y se le administraron vitamínicos y alimentos adecuados con el fin de lograr su recuperación.

Una vez recuperado y considerado apto para subsistir en vida libre, el ejemplar de pelícano fue liberado en la Barra de Playa Revolcadero por considerarse un sitio recomendable para su supervivencia, ya que cuenta con ecosistema marino y lagunar, los cuales reúnen las características idóneas para su desarrollo en vida silvestre.

El pasado 6 de agosto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de cocodrilo de río que se encontraba en la avenida principal de acceso a la playa El Revolcadero, en el municipio de Acapulco, Guerrero.

La Profepa rescató al ejemplar después del reporte del responsable del área de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *