Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL, REGIÓN SUR.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que tormentas intensas con descargas eléctricas y caída de granizo se esperan para las siguientes horas en el país.

Habrá tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También se prevén precipitaciones fuertes en regiones de Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, con actividad eléctrica y caída de granizo, así como lluvias aisladas en Baja California.

Las precipitaciones serán ocasionadas por el abundante flujo de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y el aire inestable en la parte superior de la atmósfera.

Para este martes, una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente de la República mexicana, un canal de baja presión el sureste del territorio nacional y la abundante entrada de humedad de ambos litorales generarán vientos fuertes en la mayor parte del país.

Además rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

También originarán tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en sitios de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California y Nuevo León.

El SMN expuso que habrá temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevé que los termómetros marquen de 35 a 40 grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *