Publicado en Destacado, ESTATAL.

Payasos urbanos en Veracruz promoverán, de ser necesario, un amparo federal para poder trabajar en el zócalo de Veracruz o en el malecón de Veracruz, como anteriormente lo hacían.

José del Pilar Cetina Benítez (payasito Yoselin), presidente de la Asociación de Artistas Populares, Payasos y Animadores del Puerto, afirmó que desde hace 8 meses, el ayuntamiento les ha negado los permisos necesarios para presentar su show en estas áreas, bajo el argumento de que ciudadanos denunciaron que su presentación era ofensiva y subida de tono.

“El abogado me dijo, si el señor no te responde en el término constitucional como lo marca la ley, nos vamos a ir al tribunal de lo contencioso y ahí te tiene que responder, porqué no te quiere dar el permiso; o en la última nos tendremos que ir al amparo federal para poder trabajar, pedir el apoyo federal para poder trabajar”, señaló.

Afirmó que las presuntas acusaciones de los ciudadanos en contra de los payasos, no se han hecho de manera formal y negó que alguno de los integrantes de la Asociación de artistas populares, payasos y animadores del puerto, hayan realizado alguna acción ofensiva en contra del público.

“Dijeron que es mala imagen y que la gente se queja que somos groseros, corrientes, sucios y que nosotros nos metemos con la gente y que una persona se quejó de que le pegaron una nalgada a una persona del público; lo negamos porque estamos a la vista de todo el público”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *