Publicado en Destacado, NACIONAL.

La titular del DIF municipal de Venustiano Carranza, Puebla, Ilse Lucía «N», detenida durante un operativo contra el robo de combustible, pagó una garantía de 20 mil pesos para enfrentar su proceso penal en libertad por el presunto delito de portación de arma ilegal de uso exclusivo del Ejército mexicano.

La esposa del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida por elementos federales tras un cateo en tres inmuebles de la región, donde se hallaron armas y 50 mil litros de presunto combustible robado.

Sin embargo las autoridades federales no presentaron cargos por la cantidad ilegal de combustible encontrado en uno de los inmuebles, que presuntamente pudo ser obtenido ilegalmente.

En la audiencia celebrada ante el Centro de Justicia Federal Penal del Estado de Puebla, se explicó que la titular del DIF municipal se les imputa el presunto delito de portación de armas.

Se detalló que en el domicilio ubicado en la calle Ortiga de la localidad de Lázaro Cárdenas, se encontraron dos armas de grueso calibre .45 auto y .38 súper.

También 69 cartuchos útiles calibre .270 winchester; 32 cartuchos calibre 7.62 x 51 con bala perforante; 14 cartuchos .40 s&w; 3 cartuchos .9 milímetros; 4 del calibre .45 auto y 4 cartuchos .223 remington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *