Publicado en Destacado, NACIONAL.

Por el  multihomicidio en Ciudad Juárez consignan a seis de los ocho detenidos.

El pasado viernes 3 de agosto, 11 personas, entre ellas tres mujeres, fueron estranguladas dentro de una casa en la calle Oasis de Egipto, de Praderas de los Oasis, al sur de Ciudad Juárez.

Tenemos seis ordenes de aprehensión ya ejecutadas en contra de los probables responsables, los cuales fueron capturados en días anteriores por la secretaria de seguridad pública municipal por el delito de narco menudeo”, dijo Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.

Según las investigaciones, las víctimas fueron asesinadas porque presuntamente participaron, el pasado 28 de mayo, en el homicidio del hijo de René H.C., líder del grupo delictivo los Aztecas.

La Fiscalía informó que se logró integrar la carpeta de investigación en base a las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, con pruebas testimoniales, técnicas y científicas, para imputar cargos por homicidio y confirmó que se trató de una venganza.

Los homicidios pudieran tener como móvil una venganza, es así, se encuentra establecido en la carpeta de investigación que uno de los detenidos, funge como autor intelectual y material en atención del homicidio de meses atrás de su hijo, por lo que decide tomar venganza de esta manera”, señaló el fiscal Nava.

Uno de los detenidos, identificado como Irving Abdul L.M. de 22 años de edad, también se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por homicidio.

Los seis consignados fueron trasladados al CERESO número 3 de Ciudad Juárez.

Las otras dos personas que habían sido detenidas, fueron puestas en libertad.

Un juez de control deberá citar a los seis detenidos para una audiencia de formulación de imputación donde el ministerio publico deberá aportar todos los elementos incriminatorios para vincularlos a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *