Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha tenido que otorgar recursos económicos a fiscales para que realicen diligencias relacionadas con investigaciones de asesinatos o agresiones contra periodistas, reconoció el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez.

Durante su participación en el foro «Impunidad y violencia en Veracruz», dijo que hay tal retraso en las investigaciones que es muestra de la falta de compromiso por parte de la Fiscalía General del estado (FGE) y del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Acusó que el trabajo del fiscal general ha sido incompetente y sin compromiso y lo acusó incluso de impedir el avance en las investigaciones relacionados con asesinatos o agresiones contra los periodistas.

«Ha sido frustrante, no hay compromiso y él lo toma como personal porque quisiera que fuéramos un concierto de armonía; debe haber un cambio radical para que se establezcan responsabilidades penales para los funcionarios que han sido omisos».

Recordó que de 2005 a la fecha se han registrado 24 asesinatos de periodistas y al menos ocho desaparecidos, sin que los crímenes se hayan esclarecido.

Agregó que está omisión podrían derivar en responsabilidades penales hacia autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues aseguró que en las investigaciones la Fiscalía ha perdido incluso restos humanos de un periodista asesinado.

Por ello, demandó una «fiscalización al fiscal» pues dijo que la actual administración quedo a deber en materia de justicia para las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *