Publicado en Destacado, NACIONAL.

La confianza del consumidor se dispara tras las elecciones, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indica que este índice en México registró un fuerte incremento mensual en julio luego del proceso electoral y lo ubicó en un nivel no visto en 10 años.

El INEGI y el Banco de México informaron que en el séptimo mes del año el Índice de Confianza del Consumidor subió 14.8% respecto a junio, gracias a que sus cinco componentes incrementaron principalmente el que se refiere a la situación económica del país dentro de 12 meses en comparación con la actual. Este rubro pasó de una variación porcentual de 31.9% a 53.1 por ciento.

En su cuenta de twitter, el presidente de INEGI, Julio Santaella, destacó que “el fuerte incremento en el índice de confianza del consumidor en julio lo regresa a niveles no observados desde hace 10 años”

En su comparación anual, en julio el índice aumentó 17.8% respecto a julio de 2017.

Este índice emana de una encuesta realizada por el INEGI y el Banco de México durante los primeros 20 días de julio en una muestra de más de 2 mil viviendas urbanas de todo del país.

Al interior del Índice y con datos ajustados por estacionalidad, destaca el aumento en la confianza de las familias en la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.

También mejoró la percepción en torno a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual y las posibilidades que tienen hoy en día para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *