Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

El experimentado José Leyver Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida y le dio a México la medalla de oro en los 50 kilómetros de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El de Nanchital, Veracruz, se impuso en una desgastante competencia a los colombianos Jorge Armando Ruiz y José Leonardo Montaño, que se quedaron con la plata y el bronce.

José Leyver, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, obtuvo una victoria de principio a fin con un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 45 segundos.

El mexicano, de 32 años de edad, encabezó el grupo líder que hasta los 20 kilómetros formó con José Leonardo y el guatemalteco Bernardo Uriel Barrondo, y este último se quedó después de los 30 y concluyó cuarto, con 4:24:20 horas.

Después de los 35 kilómetros se fue solitario el mexicano, porque Montaño pagó cara su osadía, ya que en los últimos cinco kilómetros fue rebasado por su comopatriota Ruiz Fajardo, quien quiso dar alcance al veracruzano y le fue imposible.

Jorge Armando Ruiz Fajardo se quedó con la presea de plata, con 4:05:28 horas, y José Leonardo Montaño Arévalo con la de bronce y registro de 4:08:10.

Al otro mexicano, Omar Zepeda de León, le afectó mucho el calor y la humedad ambiantales y abandonó la prueba antes de cruzar el kilómetro 30.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *