Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

  • Con doblete de Aguilera y uno más de Martín.
  • Raymundo Fulgencio fue expulsado.

Ciudad de México.- Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron tres goles por cero ante las Águilas del América en el estadio Azteca, esto en juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo  Apertura 2018 de la Copa MX.

Los goles fueron obra de Emanuel Aguilera en dos ocasiones, a los 39 del primer tiempo y al 72 de tiempo corrido, además de Henry Martín que convirtió el tercer tanto al minuto 78 de la parte complementaria. 

Al minuto 18 el conjunto azulcrema convirtió un gol que fue anulado por el árbitro central César Ramos, esto al haber una falta de Henry Martín sobre Hugo Cid, por lo que la anotación fue invalidada. 

Cuatro minutos después los escualos respondieron en un tiro libre directo que cobró Joe Abrigo con pierna izquierda, enviando la pelota apenas por encima del arco. 

América abrió el marcador durante un tiro de esquina al minuto 39, el cual aprovechó Emanuel Aguilera para rematar y enviar el balón al fondo de las redes. 

En el minuto 55 los escualos tocaron la puerta con un disparo de larga distancia de Joe Abrigo, el cual fue desviado de buena forma por Agustín Marchesin.  

Al minuto 71 el árbitro César Ramos marcó un penal por una falta de Luis Miguel Noriega sobre un rival dentro del área. La decisión generó los reclamos de los jugadores escualos, siendo expulsado Raymundo Fulgencio por reclamos airados al silbante central.

La pena máxima la convirtió el defensa Emanuel Aguilera con un disparo fuerte y a la esquina derecha superior de la portería de Melitón Hernández.

Al minuto 78 los azulcremas ampliaron su ventaja tras un balón filtrado a Henry Martín, quien controló la pelota y golpeó de media vuelta para batir a Hernández que poco pudo hacer para evitar el tercer gol de los locales. 

No hubo más, se acabó el partido. 

ALINEACIÓN

América.- Agustín Marchesín, Carlos Vargas, Jorge Sánchez, Edson Álvarez (Oswaldo León al 67’), Víctor Aguilera, Joe Corona (Andrés Uribe 75’), Diego Lainez, Antonio López, José Guillén, Henry Martín y Fernando González (Iván Moreno al 60’). D.T. Miguel Herrera. 

Veracruz.- Melitón Hernández, Enrique Pérez, Hugo Cid, Carlos Castro (Rodrigo Noya 81’), Jefferson Murillo (Osmar Mares 70’), Luis Noriega, Wilder Cartagena, Bryan Carrasco (Luis Castillo 75’), Joe Abrigo, Duilio Tejeda y Raymundo Fulgencio. D.T. Guillermo Vázquez

AMONESTADOS

América.- Carlos Vargas al 20’.

Veracruz.- Joe Abrigoal 26’, Duilio Tejeda al 32’, Carlos Castro al 45’, Wilder Cartagena al 49’.

EXPULSADOS

América.- No hubo.

Veracruz.- Raymundo Fulgencio al 71’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *