Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un grupo terrorista difundió varios videos de un periodista japonés y un ciudadano italiano cautivos en Siria, en los que ambos piden por su liberación.

El periodista freelance japonés Jumpei Yasuda y el italiano Alessandro Sandrini aparecen en dos videos separados, pero en escenarios similares.

Las grabaciones fueron publicadas por el grupo SITE, dedicado a monitorear sitios de organizaciones extremistas de supremacía blanca y yihadistas. SITE no informó qué grupo estaba detrás de estos videos.

Los dos hombres aparecen arrodillados frente a una pared, vestidos de overol naranja. Detrás de ellos, se ve a otros hombres armados cubiertos de pies a cabeza con trajes negros.

El rehén japonés desapareció en Siria a mediados de 2015. Los medios nipones informaron que estaba en manos del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Según SITE, Jumpei Yasuda se identifica en el video como coreano, pero habla en japonés. En el mensaje, Jumpei da como fecha de grabación el 25 de julio, dice estar en una mala situación y pide ayuda.

Sandrini da otra fecha, el 19 de julio, y dirige su último pedido al gobierno italiano.

El rehén italiano fue secuestrado en Turquía en octubre de 2016, antes de ser trasladado a Siria, según medios de su país. Se cree que Sandrini es originario de Brescia y que tiene alrededor de 32 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *