Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Fiscalía de Nicaragua acusó de terrorismo a seis jóvenes que permanecieron atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) que se mantuvo ocupada por un grupo de estudiantes que protestan contra el presidente Daniel Ortega.

La Fiscalía acusó a Elsa Valle, Irma Centeno, Yuri Rivera, Endric Gaitán, Germán Martínez y Erwin Ramos, que se identificaron como estudiantes de esa alma máter.

Los acusa también por los delitos de uso ilegal de armas de fuego, robos, tenencia y uso de armas restringidas, y porte de sustancias y artefactos explosivos.

La causa se radicó en el Juzgado Quinto del Distrito Penal de Audiencias de Managua, a cargo del juez Julio César Arias.

Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega como presidente, y ha dejado entre 295 y 448 muertos según varios organismos humanitarios, cifra que el propio mandatario ha rebajado el lunes a 195.

Las protestas contra Ortega comenzaron el pasado 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *