Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- La obra de ampliación carretera federal Costera del Golfo (180) de Jáltipan a la zona de Los Tuxtla, podría quedar inconclusa en la actual administración federal, pues se está a poco más de 4 meses que concluya el gobierno actual.

El retraso en los trabajos es notorio y apenas desde hace unos días se empezó a ver que se realizaban trabajos, pero estos se anexan al proyecto que aún sigue a medias y consisten en:

“Trabajos Para La Construcción De Trincheras De Protección A Ductos De Pemex, Ubicadas En El Km 49+950 De La Carretera Fed Mex -180, Coatzacoalcos – Salina Cruz, Tramo: Jáltipan Acayucan, En El Estado De Veracruz”, según consta en la licitación LO-009000938-E64-2018 y que tendrán una inversión de $16,623,476.71, misma que ejecuta la empresa Integridad de infraestructura del Pacífico S.A de C.V.

La obra se programó con un inicio en mayo y concluye en agosto de 2018, según consta en el contrato del Centro SCT de Veracruz.

Para este último año de la administración federal se destinaron según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 186 millones 689 mil 171 pesos, para el último tramo que va de Jáltipan a Los Tuxtlas. La obra aún se encuentra a medias a la altura del municipio de Soconusco.

La falta de continuidad del proyecto, ha generado numerosos accidentes pues quedó desde maquinaría, hasta material a orilla de la carretera, lo que ha generado también afectaciones de inundaciones en días de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *