Publicado en Destacado, ESTATAL.

Juan Agustín Mata, secretario general de la Unión de Trabajadores, Manufactureros, Curiosidades del Mar y Expendedores de Artesanía del puerto de Veracruz, denuncia que los puestos ambulantes en el malecón, han rebasado a sus negocios.

“Siempre hemos conservado la calma, siempre hemos tratado primero con la autoridad para que nos de una respuesta, pero, ahorita estamos viendo que no hay un tema bueno para nosotros, puesto que el ambulantaje ya nos rebasó, ya tienen negocios frente de nuestros negocios”.

Comentó que han dialogado con el director de Comercio de Veracruz, sin embargo no ha habido una respuesta favorable.

“Con al director de comercio, que se van a reubicar y que tengamos un poquito de paciencia, la verdad en la temporada que estamos esperando que sea buena, nos están pegando”.

En ese sentido comentó que analizan acciones a tomar debido a la problemática, pues no descartan hacer bloqueos de calles pero primero buscan el diálogo con la autoridad.

“Todos los compañeros me presiona para hacer acciones que a mi la verdad no me ha gustado porque primero hay dialogar con la autoridad, como bloquear calles, antes lo hicimos, presencia en el palacio, invadir todo lo que es el área del malecón”.

Comentó que desde el malecón hasta el paseo Comodoro Manuel Azueta, después del obelisco, hay alrededor de 400 puestos ambulantes.

En ese contexto dijo que no están en contra de que las personas se ganen la vida, sino e contra de la anarquía en el tema del ambulantaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *