Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ratificaron su favoritismo al adjudicarse hoy el oro en la modalidad trampolín de 3 metros sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Pacheco y Ocampo no defraudaron en las justas, pues vienen de ganar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Clavados de la FINA, disputada en Wuhan (China).

La dupla mexicana conquistó el metal dorado con 429.51 puntos y tras dominar en cada una de las series, seguidos por los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias que con una puntuación de 375.33 en la prueba se quedaron con la plata.

El bronce fue para los dominicanos Frandiel Gómez y José Calderón con un acumulado de 327.60 en las seis rondas.

Los clavadistas mexicanos ya habían figurado en el podio en sus primeras salidas en las justas de Barranquilla: Ocampo fue oro en trampolín de un metro, mientras que en esa misma prueba Pacheco se quedó con el bronce y, además, se colgó la presea dorada en la prueba individual de trampolín tres metros.

La competencia se disputó en el Complejo Acuático ante un buen número de espectadores, que disfrutaron de las buenas ejecuciones de los nuevos campeones.

El mexicano Alexis López ganó la medalla de oro en la prueba individual par cortos peso ligero varonil, en el remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tiempo de 7:53.96 minutos en el Lago Calima Darién.

En la competencia realizada este domingo, en segundo lugar cruzó la meta el cubano Yhoan Uribarri, con 8:00.66 minutos, para la presea de plata, y el bronce correspondió al venezolano José Guipe, con 8:03.44 minutos.

El colombiano Andrés Mejía terminó en cuarta posición el recorrido de dos mil metros, con 8:08.73 minutos; en quinto lugar el guatemalteco Leif Catalán, con 8:11.23, y en sexto el dominicano Ignacio Vásquez, con 8:31.25 minutos.

Con este resultado del mexicalense Alexis López en la prueba individual par cortos peso ligero varonil, México obtiene su primera medalla de oro en la jornada dominical y cuarta de este metal en el remo de Barranquilla 2018, además de una de plata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *