Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, se reunió este domingo con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Finanzas de Canadá, William Monreau, con quienes conversó sobre la reactivación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que dicho encuentro se llevó a cabo en el marco de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G20), celebrada este fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

Señaló que González Anaya también sostuvo un encuentro trilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y con el viceprimer Ministro y Ministro de Estrategia y Finanzas de Corea, Doug Yoon Kim.

En un comunicado, apuntó que con ellos conversó sobre la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará este 23 y 24 de julio en Puerto Vallarta, México, donde estará mañana el secretario de Hacienda mexicano.

La dependencia reportó que en la reunión del G20, el secretario de Hacienda participó en las discusiones generadas sobre la regulación de la tecnología financiera, el sistema fiscal y la arquitectura financiera internacionales.

Asimismo, en una sesión de asuntos generales donde se abordaron temas de inclusión financiera, financiamiento sostenible, así como combate al financiamiento al terrorismo.

González Anaya se refirió a los impactos de la digitalización del a economía sobre los sistemas fiscales.

Al respecto, invitó a las economías del G20 a avanzar rápidamente en un consenso internacional para generar respuestas de política pública que permitan fiscalizar la economía digital de manera coordinada, y evitar con ello riesgos de ineficiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *