Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este domingo, en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los fieles a la reconciliación para vencer el odio que divide y confronta, así como a promover el evangelio para obtener el perdón y La Paz.

Promovamos no solamente ir a visitar casas, hospitales, escuelas, centros laborales, sino formar pequeñas comunidades donde se puede dar el segundo paso y a la luz de la palabra de Dios compartir lo que es nuestra propia experiencia con los demás. Si realizamos este proceso misionero, nuestra iglesia se va a renovar porque va a ser una instancia que promueva la reconciliación y La Paz y se pueda vivir en la justicia”, dijo.

Durante la homilía, los fieles oraron para que los ciudadanos de Nicaragua que sufren represión y persecución social y religiosa, puedan encontrar lo antes posible La Paz, la solidaridad y la esperanza.

Nuestros hermanos obispos de Nicaragua están invitando a sus pueblos a dialogar y a mantener los valores en su sociedad, en su pueblo. Por esto reitero con todos los hermanos católicos de América Latina a quienes han convocado el Consejo Episcopal Latinoamericano a redoblar nuestra oración y nuestra solidaridad cristiana con el pueblo de Nicaragua para que el gobierno acceda a un diálogo efectivo en donde puedan encontrarse los caminos de la reconciliación y La Paz. Pidámosle al señor, pidámosle a María de Guadalupe que en nuestros pueblos de América Latina seamos constructores de la Paz que ha traído Jesucristo su hijo”, señaló.

El Cardenal Aguiar ofició la misa ante cientos de fieles principalmente de la Arquidiócesis de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *