Publicado en Destacado, ESTATAL.

Actualmente se tiene un registro de las infracciones que se comenten en el estado, por lo que se lleva un conteo de las multas que puede llegar a acumular un ciudadano, afirmó Arturo García García, director de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz.

En entrevista, comentó que la finalidad de tener las infracciones capturadas es llevar una base de datos para tomar decisiones sobre el comportamiento de las personas que llegan a reincidir en faltas viales.

“Hoy hay que tener un poquito más de cuidado porque ya todo esto está capturado y bueno, qué necesidad hay de tener un historial en su licencia con algún cierto tipo de infracciones”, dijo.

Arturo García detalló que los ciudadanos que acumulan tres infracciones por un mismo concepto, como es manejar en estado de ebriedad o provocar algún accidente con consecuencias fatales, por ejemplo, pueden perder su licencia, ya sea por 6 meses, un año o de manera definitiva, dependiendo la gravedad de la infracción.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz reveló que hasta ahora solo se ha presentado un caso de reincidencia por manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y aseguró que de acuerdo a las estadísticas, el número de personas que acumulan multas por un mismo concepto es mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *