Publicado en Deportes, Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

Para Eugenio Chimal Domínguez, entrenador de la Selección Nacional de Triatlón para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lo más importante de este campamento en Veracruz es aclimatarse a la sensación de humedad y del calor que son muy parecidas a la de barranquilla.

Detalló cómo será el cierre de preparación en Boca del Río, en su primer día realizaron ciclismo y carrera, seguido de natación en el Centro Acuático de “Leyes de Reforma”, el sábado estarán nadando en aguas abiertas y ciclismo, mientras que el domingo estarán participando en la carrera clásica ciclista Veracruz-Alvarado, la cual lo tomarán como pate del entrenamiento, finalizando el día lunes con un entrenamiento ligero para viajar el día 28 de junio a barranquilla.

Eugenio Chimal se muestra confiado en el trabajo y la preparación de los mexicanos, “históricamente hemos ganado los juegos y esta vez no puede ser la excepción, estamos aún más fuertes y tengo toda la seguridad que vamos a ganar el 99 % de las medallas”. Las competencias individuales son el miércoles 1° de agosto y los relevos por equipos el día jueves 2 de agosto.

Este grupo históricamente es el que entrena Eugenio Chimal y llevan muchos años juntos, han participado en juegos olímpicos, Juegos Panamericanos, gran parte del equipo desde Londres 2012, Panamericanos de Toronto 2015 y Río 2016, un equipo bastante bien conformado y con mucha experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *