Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En los últimos diez meses, por lo menos 70 menores de 1 año de edad han enfrentado solos procesos de deportación, en tribunales de inmigración y enfrenten solos sus propios procesos de deportación, según datos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Expertos médicos revelaron que se trata de casos de bebés que necesitan estar en contacto frecuente con sus padres debido a que por su edad duermen varias veces al día, y que, en algunos casos necesitan ser amamantados, aunado a que aún no pueden hablar y todavía están aprendiendo la diferencia entre el día y la noche.

Cabe señalar que el número de menores de un año de edad que enfrentan esta esta situación se ha triplicado en los últimos dos años y tres cuartas partes de ellos están representados por un abogado y tienen que presentar su caso y patentar ante la autoridad su razón para permanecer en Estados Unidos.

Al respecto, las autoridades que revisan estos casos de deportación, aseguraron que la mayoría de estos menores cruzan la frontera con un padre y sus casos proceden de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *