Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Siete horas después de que Cinthya Lobato renunció a la fracción de Acción Nacional en el Congreso del Estado, la aún militante del PAN determinó unirse al Grupo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pasadas las cinco de la tarde, el aún coordinador de la fracción Roberto Zenyazen Escobar, envió un escrito a la presidencia de la Mesa Directiva, para notificar de la inclusión de la polémica legisladora.

El documento detalla que fue la propia Cinthya Lobato, quien hizo la solicitud formal a través de un escrito, por lo que se integró al segundo grupo parlamentario más importante de la Cámara.

Después de la sesión ordinaria, donde se leyó la renuncia de la panista, el legislador emitió un boletín de prensa en el que se aseguró que las puertas de la fracción estaban abiertas para la panista.

En ese sentido el oficio, fechado ayer jueves 19 y entregado pasadas las cinco de la tarde, confirma que Morena acepta la inclusión de Lobato Calderón, quien se convierte en la diputada 10 de la fracción de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *