Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, negó que haya un bono de retiro para los diputados de la 63 Legislatura que se van , por lo que informó que sólo recibirán lo que por ley les corresponde aproximadamente 900 mil pesos entre aguinaldo, caja de ahorro y dieta.

“No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados, no va haber ninguno”,.

Aunado a esto el secretario general dio a conocer que los legisladores recibirán sólo la ratificación que corresponde de fin de año por aguinaldo, el pago de su dieta, lo que reciben por concepto de asistencia legislativa y lo de su caja de ahorro, que podría ascender hasta 900 mil pesos.

En este sentido, el secretario general detalló que, por concepto de aguinaldo los diputados cobraran lo correspondiente a ocho meses; es decir 93 mil cien pesos, más los 149 mil pesos que reciben de dieta y asistencia legislativa y de ahorro será el equivalente a 907 mil 200 pesos, cada uno de ellos.

“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *