Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Falleció Muere Yvonne Blake, presidenta de Honor de la Academia de Cine, a los 78 años de edad; ganó cuatro premios Goya y el Oscar, y diseñó el traje de Superman que lució el actor Christopher Reeve.

Yvonne Blake murió en Madrid hoy martes tras permanecer en un hospital luego de sufrir un ictus en enero pasado cuando se encontraba en su despacho de la Academia.

Nació en Mánchester, en 1940, y desarrolló la mayor parte de su carrera en España adonde llegó por amor.

Cabe señalar que entre sus premios por vestuario están cuatro goyas por Remando al viento, de Gonzalo Suárez; Canción de cuna, de José Luis Garci; Carmen, de Vicente Aranda, y El puente de San Luis, de Mary McGuckian. También ganó el Oscar, en 1971, por Nicolás y Alejandra.

Radicada en España, era reclamada por las grandes producciones hollywoodienses, tras haber vestido a numerosas estrellas internacionales como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Sean Connery, Julie Christie, Michael Caine, Omar Shariff, Lawrence Olivier, Gene Hackman, Charton Heston, Elisabeth Taylor, Faye Dunaway, Glenn Ford, Ava Gardner, Max Von Sydow, Harvey Keitel, Lauren Bacall o Natalie Portman y a Javier Bardem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *