Publicado en Destacado, NACIONAL.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que organismos internacionales brindarán asistencia para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Vamos a investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó esta tarde durante una rueda de prensa en la que abordó diversos temas, entre ellos, la desaparición del Cisen.

Para dar seguimiento al trabajo de investigación del llamado caso Iguala, López Obrador designó a Alejandro Encinas, quien será el encargado de encabezar los trabajos para conocer la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así, la investigación recaerá en la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dependiente de Gobernación, que estará a cargo de Encinas.

Tenemos el compromiso de investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa. Tiene que haber justicia y la subsecretaría que va a estar a cargo de Alejandro Encinas, será la que va a conducir este proceso”, dijo el virtual presidente electo.

La asistencia internacional que tendrá México, una vez tome posesión López Obrador, también estará vinculada a tratar temas de derechos humanos y combate a la corrupción; además de que se pedirá a observadores de la ONU para que participen en las compras gubernamentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *