Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

París cerrará este domingo su monumento más emblemático, la torre Eiffel, y se blindará con hasta 12.000 policías debido a la multitud que se espera en la capital francesa para seguir la final del Mundial entre Francia y Croacia, anunciaron este jueves las autoridades.

Por razones de seguridad, la Prefectura de Policía ha exigido el cierre de la torre de Eiffel”, indicó la empresa que gestiona el monumento.

Las autoridades optaron por pedir su cierre por la multitud que se aguarda en las zonas circundantes para seguir el encuentro en las pantallas gigantes que se desplegarán, una de ellas frente a la misma torre.

Los turistas que adquirieron un boleto para visitarla este domingo -con un costo de entre 16 y 25 euros para un adulto- podrán beneficiarse de un reembolso “en un plazo de dos meses”.

Asimismo, el responsable policial de París, Michel Delpuech, anunció hoy que la capital y su región contarán con un refuerzo especial de 12.000 policías y 3.000 efectivos de primeros auxilios para la final del Mundial del domingo.

Estas fuerzas también servirán para reforzar la seguridad el sábado, cuando se celebrará la fiesta nacional francesa.

 

BLINDAN LA TORRE EIFFEL ANTE POSIBLES ATAQUES

 

Enfrentada a la necesidad de garantizar la seguridad del público sin perder su atractivo, la Torre Eiffel pone en marcha un nuevo perímetro de protección que busca evitar las aglomeraciones y estar a salvo de posibles atentados.

Los ataques yihadistas de noviembre de 2015 llevaron a las autoridades locales a replantear el dispositivo existente en sus principales monumentos y este proyecto, en manos de la agencia Dietmar Feichtinger Architectes, fue una petición expresa de la Prefectura de Policía.

Colocan muro de vidrio en torno a la Torre Eiffel. (Reuters)
Colocan muro de vidrio en torno a la Torre Eiffel

Un gran muro de vidrio de tres metros de alto cubre la parte frontal y posterior, mientras en los laterales, donde están los nuevos accesos de los visitantes, se han erigido sendas vallas de otros 3,24 metros, con un diseño inspirado en el de la torre y que no tapan la visibilidad del recinto, pero lo protegen de intrusiones.

La torre se encuentra entre la plaza de Trocadero y la Escuela Militar, en plenos jardines de los Campos de Marte, y el principal desafío a nivel estético, según explicó a Efe el arquitecto chileno José Luis Fuentes, a cargo de la reforma, “fue mantener la transparencia y la presencia de ese eje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *