Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

ACAYUCAN.- En diversos planteles educativos de la zona urbana de Acayucan, padres de familia realizaron un rol de vigilancia para que de esta manera se eviten robos como ha sucedido en vacaciones pasadas.

Los padres de familia solicitaron a la vez que tanto Seguridad Pública y el Mando Único refuercen recorridos en las noches, para que de esta manera se eviten los robos y  pierdan así desde material didáctico hasta equipo de informática.

Los robos en escuelas aumentan sobre todo en los días de vacaciones de verano que son los más prolongados. Coincidentemente el mayor número de hurtos se ha presentado en la zona centro, pero también hay planteles afectados en colonias.

La vigilancia ya se había presentado en otras ocasiones, solo así se pudo evitar que se dieran robos. Cabe destacar que aunado a las escuelas, también se han presentado robos en oficinas de supervisiones escolares a nivel local.

RESGUARDAN EQUIPO VALIOSO:

De manera conjunta padres de familia y maestros efectuaron el resguardo de material y equipo valioso, en su mayoría todo lo referente a computación. Así lo han realizado en otras ocasiones, para que no haya sorpresas al retornar al venidero ciclo escolar.

Con el resguardo de equipo se han evitado que se den mayores gastos a los padres, pues en ocasiones se han tenido que realizar cooperaciones extras para poder adquirir de nueva cuenta equipo nuevo.

Los padres de familia denunciaron que también se presentan robos fuera del plantel, con lo que es el cableado, al igual que instalación de cobre de agua potable; confían que con la presencia de padres en determinadas horas, se eviten los robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *