Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Conferencia Episcopal Mexicana envía un mensaje de solidaridad a los obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua, ante las agresiones que sufrieron en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, de la Arquidiócesis de Managua.

A continuación el texto íntegro:

MENSAJE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL MEXICANA A LOS HERMANOS OBISPOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su cercanía y solidaridad con nuestros hermanos Obispos de Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, frente a la situación de grave violencia, y agresiones sufridas este lunes 9 de julio, en el ejercicio de su ministerio pastoral en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, de la Arquidiócesis de Managua.

Nos unimos al llamado a la comunidad internacional para colaborar en la solución de este conflicto, en esta hermana Nación, para que se encuentre pronto el camino que lleva a la paz.

Elevamos nuestra oración para que el Señor Jesús los fortalezca, los ilumine. Reafirmamos nuestro acompañamiento hacia todo el pueblo nicaragüense.

Oramos para que Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, los auxilie y los proteja en estos momentos de dificultad.

Por los Obispos de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *