Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares solo ha pagado 358 millones de los 2 mil millones de pesos que tiene de deuda con la Universidad Veracruzana (UV), reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

En conferencia de prensa tras la reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dijo que estos recursos corresponden al pago de pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre los que se incluyen los pagos pendientes del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

«Hasta el momento el Gobierno del estado ha pagado 358 millones de pesos al SAT, el Impuesto Sobre la Renta que estaba pendiente y nosotros insistiríamos en que es con el SAT la parte fundamental de nuestro adeudo y que este reconoce que el deudor es el Gobierno del estado y estaría obligado a pagar el resto del ISR que quedó a deber el Gobierno de Javier Duarte».

Indicó que además la UV se ha enfocado en lograr que se cumpla con el aumento el presupuesto y no de «cobrar» los recursos que quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, añadió que es debido a que si fueran entregados, al tratarse de recursos de ejercicios pasados por ley deben regresarse.

«Los otros adeudos son de presupuestos anualizados y nos han entregado recursos pero que no se han etiquetado al adeudo porque corresponden a presupuesto fresco de 2018».

Señaló que con 50 millones de pesos inició la renovación de la zona Universitaria en Xalapa, así como en el campus Veracruz-Boca del Río.

Sobre su reunión con Cuitláhuac García Jiménez, la rectora indicó que hablaron sobre los temas administrativos y financieros de la UV, así como la autonomía presupuestaria.

Dijo que le solicitó que la UV reciba con puntualidad sus ministraciones para realizar sus actividades y externó el deseo de seguir ampliando su matrícula como lo ha venido haciendo durante los últimos cuatro años.

Celebró que el próximo Gobernador de Veracruz sea un egresado de la UV, tal como el actual mandatario, y se congratuló de que también en el gabinete del próximo Presidente de México haya funcionarios egresados de universidades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *