Publicado en Comentarios, Destacado.

CIUDAD DE MÉXICO. –  Carlos Urzúa, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda en su próximo gabinete, sostuvo que no puede haber movimientos abruptos en los precios de las gasolinas.

Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales si, por la inflación».

En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (…) Es lo mismo que haríamos nosotros», expuso en el programa Despierta con Loret, de Televisa.

Urzúa precisó también que los contratos petroleros derivados de la reforma energética se mantendrán, en caso de que una revisión no arroje irregularidades.

Cualquiera de ellos (de los contratos) se va a respetar siempre y cuando, una vez que se analice, que se vea con lupa cada una de las partes del proceso… si eso se ve bien, adelante, es un contrato que tenemos que respetar”, expresó.

Urzúa destacó por otra parte que se espera un crecimiento económico del 2.5 por ciento para el siguiente año, así como un 4.0 a 5.0 por ciento de inflación y un tipo de cambio de 19 pesos.

Finalmente, dijo que el economista Gerardo Esquivel será muy probablemente subsecretario de Hacienda.

 

https://www.dineroenimagen.com/economia/preparate-si-habria-aumentos-en-las-gasolinas-durante-el-sexenio-de-amlo/101109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *