Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Más de 60 expertos y observadores de 23 países de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) vigilarán las elecciones federales y locales que se celebrarán el 1 de julio en México.

Encabezada por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, los expertos harán un análisis sustantivo del proceso electoral en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas.

La Misión se desplegó por diferentes estados del país para recabar información sobre el desarrollo del proceso electoral y observar la jornada de votación en la que los mexicanos y mexicanas elegirán a más de 18 mil cargos de elección popular.

Previo a los comicios, el jefe de Misión y el equipo técnico se reunieron con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional, entre otros.

Esta será la cuarta Misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones federales en 2009 y 2015, y las elecciones locales en 2012.

Este domingo 1 de julio, en México se llevará a cabo la jornada electoral más grande de la historia del país, con más de 18 mil cargos en disputa, a nivel federal y local.

Se votará por un Presidente de la República que gobernará del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

También se elegirá a los 128 miembros del Senado y a 500 integrantes de la Cámara de Diputados.

Además, habrá elecciones para gobernador en 8 estados, se renovarán congresos locales y ayuntamientos en 30 estados.

En la Ciudad de México se elegirá un Jefe de Gobierno, 16 alcaldías, 10 concejales por cada demarcación, además de 66 diputados para la Asamblea Legislativa.

Esta es considerada la elección más grande en la historia de México con más de 18 mil 299 cargos de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *