Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Luis Miguel, alias “El Flaco Sierra”, considerado dentro de los objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad recientemente puesto en operación por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad de Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que “El Flaco Sierra” es identificado como líder de una de las células del Cártel del Golfo, considerada como las más violentas de Tamaulipas y se ofrecía una recompensa de millón y medio de pesos por información que ayudará a su localización.

Tras su captura se reportaron bloqueos en diferentes puntos de Reynosa, realizados por presuntos delincuentes, quienes colocaron camiones para impedir el despliegue de las autoridades federales y estatales.

Sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Paseo de las Flores, hombres desconocidos lanzaron “ponchallantas” para afectar a los conductores.

Elementos de las fuerzas federales y estatales acudieron al lugar de los bloqueos para liberar las calles.

Tamaulipas, localizado en el noreste de México, es uno de los estados más afectados por la inseguridad y la guerra que mantienen grupos criminales por el control de los corredores de droga y las rutas que siguen los migrantes indocumentados.

En ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en la línea fronteriza con Estados Unidos, ocurren frecuentemente tiroteos entre grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *