Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este viernes se confirmó la detención de dos mujeres en Coahuila, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades por delitos electorales.

Las damas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila afirmó que se logró el aseguramiento de Rita “N”, de 40 años y de Cintia “N”, de 18, cuando circulaban en un automóvil Nissan, March, color blanco, con placas de circulación FLM-4999 del estado de Coahuila, en posesión de al menos 330 mil pesos en efectivo.

La detención ocurrió en el cruce de las calles Río Marne y Río Aguanaval de la colonia Estrella, a las mujeres se les encontró una mochila la cual contenía en su interior pacas de billetes de 200 y 500 pesos, sumando 330 mil pesos en efectivo.

También les fue encontrada una tarjeta de circulación con el número T-21-7950, tres mochilas de diferentes colores, con folletos, recibos y pagarés.

El Partido Acción Nacional en Coahuila informó que las dos mujeres detenidas por delitos electorales por Fuerza Coahuila, son representantes de casillas de su instituto político que estarán haciendo dichas funciones el próximo primero de julio durante la jornada.

En rueda de prensa celebrada en Torreón, Bernardo González Morales, dirigente estatal del PAN dijo que se encuentran trabajando en el reparto de nombramientos de sus representantes y las autoridades están más preocupadas por su partido que por la seguridad de los coahuilenses.

Dijo desconocer que cantidad portaban las mujeres detenidas, pero aclaró que todos los gastos están reportados ante el Instituto Nacional Electoral, para comida y gastos de representantes, de gasolina y de transporte.

González Morales hizo un llamado al gobernador Miguel Riquelme para saque las manos del proceso y evite que la Fuerza Coahuila intervenga en labores que no le competen.

Manifestó que desde que se nombró a Adelaido Flores Días como Comisionado para la Laguna, “nosotros sabíamos que no venía a prevenir el delito, no viene a prevenir la seguridad, de los coahuilenses, únicamente lo están usando como lo han hecho todas las épocas para utilizar a Fuerza Coahuila con fines electorales, con fines de intervención”.

Dijo que la gente tiene que salir a votar libremente.

“No queremos a Fuerza Coahuila en las calles o haciendo cuestiones ajenas al trabajo que le compete”, indicó.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *