Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Es necesario que los estudiantes de derecho, – muchos de ellos de Soconusco – aprendan a comprender el nuevo sistema de justicia penal.

Soconusco. – El Ayuntamiento de Soconusco que preside el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, mantiene la convicción de apoyar a la educación y sobre todo la preparación profesional; con el objetivo de que los estudiantes de la facultad de derecho, la Universidad del Golfo de México (UGM) campus Acayucan, prepara un aula para simular una sala de juicios orales e incursionar en el nuevo sistema penal acusatorio adversarial y oral.

La UGM, pese a ser una institución privada, es la única que oferta la carrera de derecho, en la región, donde cuya plantilla de catedráticos están preparados y constantemente reciben actualización, sobre todo en el nuevo sistema penal que rige al sistema judicial en Veracruz.

Es necesario que los estudiantes, reciban esa educación y el derecho actualizado, para que salgan al campo laboral preparados, para un desempeño en beneficio de la sociedad, es decir se requieren profesionistas capaces.

En el municipio de Soconusco, egresan decenas de jóvenes de los diferentes bachilleratos, muchos de ellos con el interés de incursionar en la carrera de derecho, es por eso que el alcalde se planteó apoyar a la UGM, quien pretender mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje.

El munícipe, llevó un escritorio de madera, elaborado exclusivamente para el aula que la universidad habilitará para que los estudiantes comprendan lo que es una sala de juicios orales, la directora de la institución, Yedi Elisa Mendosa Rustrian, agradeció el apoyo y refirió que continuarán trabajando de manera coordinada para seguir apoyando a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *