Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Los gobiernos municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo representan un proyecto político de mayor cercanía a la gente, sino que son gobiernos que impulsan las políticas sociales para beneficiar a mayor número de pobladores.

Hay resultados en las administraciones, lo que garantiza que en las venideras elecciones la ciudadanía respaldará los proyectos emanados del PRD, pues se sabe cumplir a los ciudadanos con proyectos que hoy mejoran su calidad de vida; eso brinda confianza.

Basta ver el caso de Acayucan en donde se tiene un gobierno emanado del PRD a cargo de Cuitlahuac Condado Escamilla, es un gobierno nuevo y con casi 6 meses en la administración municipal tiene ya resultados para los ciudadano en comunidades y en la zona urbana, en donde se están entregando resultados gracias a las políticas sociales; pero también a la visión de un gobierno vanguardista.

En la educación hay transformación en escuelas, no se ha escatimado obras y acciones; ahí están los domos en escuelas como Justo Sierra, México, Narciso Mendoza, Teba de colonia Hidalgo y más. Destaca especialmente la obra de remodelación en la escuela primaria Miguel Alemán en la zona centro de Acayucan, una escuela que es parte de la historia de nuestro municipio y que ha sido formadora de hombres y mujeres que forjan también la historia de nuestra ciudad; hoy los alumnos tienen una escuela digna y con inversión municipal.

También en el ramo educativo en Acayucan se da el impulso con a lo que será uno de los programas más ambiciosos de toda la zona sur en cuanto a gobiernos municipales se refiere y es la entrega de uniformes para estudiantes del nivel básico. La cobertura será para un promedio de 10 mil estudiantes en los 4 años de la administración perredista.

Hay coordinación con autoridades estatales lo que permiten que programas sociales como las becas para estudiantes se impulsen mayormente.

Las autoridades municipales aplican bien lo que el PRD en otros municipios o entidades donde se es gobierno se impulsa, que es el de ponerse en los pies de los demás, de los ciudadanos y trabajando con los pies en la tierra.

Aunado a las políticas sociales, se encuentran los proyectos vanguardistas que permitirán que en los municipios, en las ciudades donde gobierna el PRD se generen las inversiones para que se siga adelante con la generación de empleo, pero también evitar la migración de familias.

Junto a los grandes proyectos para generar inversiones, también se debe tomar en cuenta que se atiende pero esto no se entendería sin el impulso también de  servicios básicos con obras que permiten y garantizan que se resuelvan demandas añejas.

Son casi 6 meses de gobierno municipal y con lo que se ha realizado, pero también todo aquello que tienen proyectadas las autoridades emanadas del PRD sin duda ganará la confianza de los ciudadanos, pues el trabajo del gobierno rinde frutos, se están dando resultados. Así son los gobiernos del PRD, con RESULTADOS y con gran impuso de POLÍTICAS SOCIALES.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *