Publicado en Destacado, NACIONAL.

El próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará a las 11 de la noche el resultado del conteo rápido, un proceso estadístico que sirve para dar a conocer tendencias certeras de la elección, informó José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo del distrito 4.

Detalló que el conteo rápido es un ejercicio estadístico, a partir de una muestra de casillas, de alrededor del 10% de las colocadas en cada distrito. para dar a conocer las tendencias de la votación tan sólo unas horas de que termine la elección. Utiliza los resultados oficiales de casillas asentadas en las actas de escrutinio.

En este proceso electoral, el INE dará a conocer el conteo rápido de la elección presidencial y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dará a conocer el conteo rápido de la elección a la gubernatura de Veracruz.

Asimismo, cada organismo electoral llevará el tradicional Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que en esta ocasión podría darse a conocer hasta el 2 de julio, debido a que se trata de una jornada histórica de cinco elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *