Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras meses de expectativas y rumores se estrenó la serie–documental Populismo en América Latina que incluye a México en el último de sus capítulos con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien, al parecer, se pone como ejemplo de populismo.

Aunque en un principio se anunció que el canal de National Geographic difundiría la serie, ya está disponible vía streaming por Prime Video, la plataforma de Amazon.

En el servicio de streaming describe la producción como un «documental que aborda el tema del populismo desde sus orígenes en la antigua Rusia hasta su expansión en América Latina principalmente en Argentina, Brasil, Venezuela y México».

La periodista Gloria Álvarez es quien comenta el episodio dedicado al candidato presidencial de Morena, titulado «Andrés Manuel López Obrador: el redentor furioso».

El capítulo es comentado por Jesús Silva–Herzog Márquez, Lorenzo Meyer, Cuauhtémoc Cárdenas, Denise Dresser y el perredista Fernando Belauzarán, entre otros.

Como introducción al capítulo Álvarez refiere: «Los líderes populistas suelen presentarse como redentores de los humildes (…) pero ¿qué ocurre cuando este líder redentor proviene del partido privilegiado al cual perteneció durante años y que ahora pretende aniquilar?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *