Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El cantante de Bee Gees Barry Gibb fue ordenado caballero en el Palacio de Buckingham el martes, donde fue homenajeado por sus servicios a la música y sus iniciativas humanitarias.

El artista de 71 años, que comenzó su larga y exitosa carrera en la música pop con el grupo que fundó en 1958 junto a sus hermanos Maurice y Robin, fue ordenado caballero por el príncipe Carlos, dentro de la lista de Honores de Año Nuevo de la reina Isabel.

“Obviamente, es el mayor honor que uno puede recibir y estoy emocionado con la simple idea”, comentó el músico. Gibb es el último miembro con vida de los Bee Gees, banda célebre por éxitos como “Stayin’ alive” y “Night fever”.

RINGO STARR RECIBE EL TÍTULO DE CABALLERO

El 20 de marzo de 2018 Ringo Starr fue nombrado Caballero del Imperio Británico, por el duque de Cambridge, en una ceremonia que también tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

El que fuera miembro del mítico cuarteto de Liverpool The Beatles, aseguró que era “un honor y un placer” ser “considerado y reconocido” por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.

Starr, de 77 años y cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, acudió a la ceremonia acompañado de su mujer, Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio en 1981.

La distinción llegó 21 años después de la del beatle Paul McCartney, quien la recibió en 1997, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda, que completan John Lennon y George Harrison, fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

En 1969 Lennon devolvía su condecoración al monarca británica como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Además, recibieron la condecoración real el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie “House”.

El exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo, autor de “Caballo de batalla”, obra llevada al cine por Steven Spielberg, y el experto en encuestas electorales John Curtice, también fueron nombrados ‘caballeros’.

Un total de 1, 123 personas, entre famosos y ciudadanos anónimos, recibieron condecoraciones de distinto rango en el Palacio de Buckingham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *