Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y viento para siete delegaciones de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, precisó que se esperan precipitaciones para esta tarde, de entre 10 y 29 milímetros, en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Prevé también viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora en las mismas demarcaciones, y además recomendó a los ciudadanos a no cruzar calles ni avenidas donde haya corriente de agua.

Autoridades capitalinas recomendaron a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y mantener cerradas puertas y ventanas.

Los automovilistas deben conducir con precaución, ya que las precipitaciones pluviales ocasionarán una menor visibilidad. También es necesario que los ciclistas usen un impermeable con reflejante durante su trayecto.

La ciudadanía puede mantenerse informada a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Para el reporte de emergencias se pone a disposición el número 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *