Publicado en Destacado, NACIONAL.

Si en Marvel todo está claro con un calendario específico de las próximas películas a realizar, en DC, la situación es mucho más confusa.

El estudio ha puesto en marcha una docena de proyectos, incluidos seis, que involucran a Joker, y debemos admitir que no sabemos bien por dónde van. Por lo tanto, pensamos que sería bueno hacer un balance.

Suicide Squad 2

Para comenzar, el Joker regresa con el Escuadrón Suicida cuyo rodaje empezaría de aquí a final de año.

Un spin-off dedicado a Joker

David Ayer no lo ocultó, le hubiera gustado que el Joker fuese el villano principal de Suicide Squad. Para saber más sobre el personaje, Warner Bros. anunció que un spin-off dedicado al personaje e interpretado por Jared Leto vería la luz dado que muchas escenas del Joker fueron cortadasdurante el montaje de la película, que reúne a los chicos malos del universo DC. Sin embargo, aún no sabemos cuándo se filmará.

Gotham City Sirens

Para nosotros, Gotham City Sirens es una de esas películas con pocas posibilidades de progresar. Este proyecto de spin-off en el que la novia del Joker se asociaría con Catwoman y Poison Ivy, fue uno de los primeros en ver la luz con Harley Quinn y su amante. No obstante, parece que se quede atrás.

Un spin-off sobre la pareja Joker / Harley Quinn

En algún momento, Warner Bros. y DC Comics hablaron sobre un spin-off que contaría la loca historia de amor entre el Joker y Harley Quinn. Este proyecto debería salir después de Suicide Squad 2 con Glen Ficarra y John Requa, dos expertos en comedias románticas.

Un spin-off dedicado a Harley Quinn

Si DC Comics quiere apostar por el potencial del Joker, también intenta explotar el de Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie en la gran pantalla. Y allí también, muchos proyectos están en la cartera sin que sepamos cuándo verán el día. Entre ellos, un spin-off dedicado al antiguo psiquiatra del Manicomio Arkham. Y quién dice Harley Quinn, necesariamente dice una aparición del Joker. En cualquier caso, esta película no es prioritaria para Warner Bros. Según los rumores, el spin-off relativo a la mala podría, de hecho ser Birds of Prey.

Una película sobre los orígenes del Joker

DC Comics y Warner Bros. también quieren lanzar películas al margen del Universo extendido de DC Comics (DCEU), como sería el caso de la película dedicada a los orígenes del Joker. En esta película dirigida por Todd Phillips, el director de la saga Very Bad Trip, y producida por Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), el personaje no estaría interpretado por Jared Leto sino por Joaquin Phoenix. Con ambiente de cine negro, años 80, el largometraje se desarrollaría en Gotham.

Si la idea parece prometedor, uno se pregunta si los estudios no deberían más bien centrarse en el DCEU antes de comenzar proyectos completamente independientes. En cualquier caso, ¡su programa está bien cargado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *