Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las fuertes marejadas provocadas por el fenómeno de mar de fondo en las costas de Colima, provocaron la muerte de un turista en el puerto de Manzanillo.

Se trata de un hombre de 35 años de edad que murió al ser arrastrado por la corriente hacia mar adentro.

“Sí, nos informan que desgraciadamente falleció una persona que estaba muy temprano ahí en la orilla o enfrente de un hotel, en la playa conocida como Playa de Oro. Desgraciadamente hay personas que se meten desconociendo la zona, hay banderolas, hay salvavidas”, indicó Juan Enrique García Pérez, alcalde de Manzanillo.

“Aparenta estar tranquilo, pero es cuando más la gente se confía, la gente más se mete, y pues las corrientes de retorno son muy vistas, de hecho, estas son las zonas más peligrosas de Manzanillo”, señaló Francisco Javier Granados, policial Turístico de Manzanillo.

El evento de mar de fondo podría generar un oleaje superior a 2.5 metros de altura, desde la costa de Jalisco hasta Chiapas.

“Nos han tocado ya varios rescates. En esta temporada, en el verano, es cuando se incrementa más el oleaje y vaya combinado con la marea de fondo pues todavía aumenta más el peligro”, añadió Francisco Javier Granados, Policial Turístico de Manzanillo.

“Hay unas playas muy peligrosas y más en temporada de lluvias, donde las olas revientan con más frecuencia”, destacó Juan Enrique García Pérez, alcalde de Manzanillo.

Las capitanías del puerto de: Puerto Vallarta, Barra de Navidad, en Jalisco; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Zihuatanejo y Acapulco, en Guerrero; Puerto Marquez, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Bahías de Huatulco y Salina Cruz en Oaxaca, así como Puerto Chiapas, deberán estar en alerta, por la presencia de este fenómeno marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *