Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El Mundial de Rusia 2018 ha sido una auténtica pesadilla para el futbol argentino, no solo porque la Albiceleste está al borde de la eliminación tras caer por goleada el jueves ante Croacia, sino también porque tres de los cinco países que hasta el momento han quedado eliminados del torneo tienen al mando a estrategas de dicha nacionalidad, lo cual confirma que la debacle es general y no solo exclusiva de su equipo nacional.

Héctor Cúper con EgiptoJuan Antonio Pizzi con Arabia Saudita Ricardo Gareca con Perú son todos estrategas argentinos y los tres ya quedaron fuera de la justa mundialista luego de dos encuentros, en los que no pudieron ni siquiera sumar un punto.

A excepción de Pizzi con los árabes, tanto Cúper con los Faraones como Gareca con la Blanquirroja habían generado grandes expectativas, ya que ambos clasificaron al país que dirigen después de muchos años: Egipto tras 28 (su último había sido Italia 90) y Perú luego de 36 (su último había sido España 82).

Sin embargo, ninguno de los dos pudo trascender con sus respectivas escuadras. En el caso de Cúper, su equipo no tuvo a su estrella Mohamed Salah en plenitud, mientras que en el caso de Gareca, Perú no supo aprovechar sus oportunidades, entre ellas el penal que Christian Cueva falló ante Dinamarca y que pudo cambiar el destino de los incas en Rusia 2018.

Por su parte, Pizzi llegó a una Arabia Saudita ya clasificada a la justa mundialista y en el torneo cayó goleada por Rusia en el juego inaugural. Luego, ante Uruguay, su equipo nunca encontró el empate ante los charrúas.

Argentina es el paísque más técnicos aporta a esta Copa del Mundo. Aunado a los tres mencionados, más el técnico de la AlbicelesteJorge Sampaoli, también está José Néstor Pékerman con la Selección de Colombiaque tampoco empezó bien el certamen al caer en su primer partido frente a Japón, aunque aún tiene opciones de clasificar.

En Brasil 2014 fueron tanto técnicos argentinos como colombianos los que predominaron. Por parte deArgentina estuvieron Néstor Pékerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile) y Alejandro Sabella(Argentina). En tanto que por Colombia participaron Jorge Luis Pinto (Costa Rica), Reinaldo Rueda(Ecuador) y Luis Fernando Suárez (Honduras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *