Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una leona fue abatida tras escaparse de su recinto en el parque zoológico de Planckendael, a 20 kilómetros al norte de Bruselas, confirmó este jueves el centro en su cuenta oficial de Twitter.

Después de dos tentativas sin resultados para anestesiarla, hemos tenido que abatirla. Ningún visitante ni trabajador del parque se ha encontrado en peligro”, explicó el zoo en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrió poco después de la apertura del parque a sus abonados y no al público general, por lo que muy poca gente se encontraba en el interior.

Por su seguridad, todas las personas fueron evacuadas a un restaurante del parque.

El animal se paseó por el zoo durante toda la mañana, aunque no causó ningún herido o daño material.

Un equipo de fuerzas especiales se trasladó al lugar tras la activación de un plan de intervención, según ha comunicado la Policía.

Un portavoz de la Policía explicó que este equipo se encontraba listo para actuar si la situación dejaba de estar bajo control. “La evacuación se desarrolló rápidamente sin que cundiera el pánico y sin ningún herido”, añadió.

Un visitante que se encontraba en una excursión escolar explicó en Twitter que “no podemos entrar en el zoo Planckendael, estamos en una tienda de recuerdos porque una leona se ha escapado”.

El parque reabrió sus puertas a las 12.15 hora local (10.15 GMT).

La muerte de la leona ha desatado críticas en las redes sociales, con usuarios acusando de “incompetencia al equipo de Planckendael y calificando de “vergüenza la “medida extrema adoptada para controlar al animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *